La Romana Country Club, ubicado en el corazón de Casa de Campo®, es un club privado que ofrece un campo de golf único en su tipo diseñado por Pete Dye. Los miembros del club representan una gama de nacionalidades, y la casa club es el centro de la comunidad. Los miembros podrán disfrutar de un spa y club de salud privado, piscina de 25 metros, una piscina y un parque infantil, canchas de tenis, tiendas y restaurantes en la casa club.
Membresías
• Socios Regulares:
Los socios regulares disfrutan de acceso pleno a todas las instalaciones y servicios que ofrece el club, incluyendo: el campo de golf de 27 hoyos, campo de práctica, 4 canchas de tenis, 2 canchas de pickleball, 3 canchas de pádel, gimnasio, salón de belleza, spa, piscina, restaurantes y bares. Además, pueden participar en los programas del club, eventos sociales y actividades exclusivas.
• Socios Sociales:
Los socios sociales disfrutan de acceso a todas las instalaciones y servicios del club, con excepción de las áreas de golf, tanto para ellos como para sus invitados. Las áreas del golf estarán disponibles para los socios sociales aplicando las políticas y tarifas de invitados.
• Programa Legado:
A partir de los 26 años, los hijos y nietos de socios pueden unirse al club bajo el programa de legado con una cuota de iniciación reducida, que representará un porcentaje de descuento sobre la cuota de iniciación de socio regular o social vigente al momento de la solicitud, según la edad del solicitante.
Para solicitar los servicios que ofrecemos, favor contáctenos a través de lrcc.membresia@costasur.com.do, llamando al (809) 523-8600 de 8:30 am a 06:00 pm, o diríjase a las oficinas administrativas de La Romana Country Club en horario de 8:30 am a 06:00 pm.
• Poseer una propiedad en Casa de Campo.
• Ser patrocinado por al menos dos socios activos del club.
• Completar el formulario de solicitud y enviarlo a la oficina de administración del LRCC, acompañado de dos cartas de recomendación de los socios patrocinadores y una fotografía reciente del solicitante.
• La solicitud debe ser aprobada por el Comité Directivo del Club.
• Abonar la cuota de iniciación y las cuotas mensuales correspondientes.
Las solicitudes de nuevas membresías son evaluadas y aprobadas por el Comité Directivo dos veces al año, en marzo y octubre. Estas fechas están sujetas a posibles cambios.
• Los socios deben comportarse correctamente y evitar el lenguaje obsceno.
• Los equipos del Club no pueden prestarse a los socios. Si cualquier equipo o artículo es retirado inadvertidamente por algún socio, invitado o hijo, será devuelto inmediatamente o el socio deberá pagar el valor del artículo adquirido.
• A los invitados se le extenderán los privilegios requeridos en las nuevas Reglas y Regulaciones del Club sección “Invitados”.
• El Salón de juegos podrá ser utilizado solamente por los socios y sus invitados.
• Los socios no están autorizados a traer ninguna clase de comida ni bebidas al Club, sin la autorización debida del Gerente.
• No está permitida la entrada de mascotas a la propiedad del Club.
• Cualquier negligencia de parte de nuestros empleados, debe de ser reportada inmediatamente a la Gerencia del Club.
Normas Generales
• Se exhorta a los socios a hacer reservaciones para cenas para evitar demoras.
• No se permite introducir alimentos o bebidas externas al Club sin autorización previa de la Gerencia.
• Solo se permiten mascotas de servicio en las instalaciones.
• El Club no se hace responsable por objetos personales perdidos.
• Se debe firmar correctamente los consumos con nombre legible y número de socio.
Código de Conducta
• Los socios y sus invitados deben mantener un comportamiento respetuoso, caballeroso y adecuado en todo momento.
• Lenguaje obsceno, actitud abusiva o conducta desordenada están estrictamente prohibidos.
• En el campo de golf se deben seguir las normas de etiqueta de la U.S.G.A.
• Los socios son responsables de la conducta de sus dependientes e invitados en todas las áreas del Club.
• La conducta de los niños también es responsabilidad del socio.
Conductas No Permitidas
• Correr, empujar o juegos bruscos en áreas comunes (piscina, spa, gimnasio)
• Uso de vasos de cristal alrededor de la piscina o jacuzzi
• Vestimenta inapropiada según las normas de cada área
• Acceso de niños menores de edad a áreas restringidas sin supervisión
• Uso indebido o retiro de equipos del Club
Mascotas
Solo se permiten mascotas de servicio debidamente identificadas en las instalaciones del Club. Las mismas debe ser registradas en las oficinas de administración.
Sanciones
• El incumplimiento de las normas podrá conllevar sanciones temporales o permanentes, según la gravedad de la falta.
• El Gerente del Club y sus delegados tienen autoridad para intervenir y hacer cumplir este reglamento.
Política de Invitados
Un invitado no residente en Casa de Campo puede usar las instalaciones del Club por un máximo de 15 días al año.
Un invitado que sea residente, visitante ocasional o un inquilino a largo plazo en Casa de Campo solo puede usar las instalaciones del club un máximo de 2 veces al mes, no más de 10 veces por año calendario.
Los invitados deben pagar por el uso de las facilidades y sus consumos con tarjeta de crédito o con cargos a la cuenta del socio que lo invita, siempre y cuando haya sido previamente autorizado por el socio.
Sólo el pago por los servicios de entrenadores, boleritos, jugadores del tenis y caddies deben realizarse en efectivo, directamente a la persona.
APENDICE VI - TARIFAS DE INVITADOS
1. Campos de Golf
Invitados jugando con el socio pagan US$125.00 (18 hoyos)
US$70.00 (9 hoyos)
Twilight 2:00pm – US$80.00
Invitados jugando sin el socio pagan US$200.00 (18 hoyos)
US$100.00 (9 hoyos)
Twilight 2:00pm – US$125.00
Precios por persona por ronda incluyendo: uso del campo de práctica antes de la ronda, green fee, carrito compartido. Para nuestro campo es requerido salir con un caddie. La tarifa para el caddie es de US$25.00 por jugador y se le debe pagar directamente al caddie al finalizar la ronda.
Todos los socios y sus invitados deben registrarse en el Proshop de Golf antes de salir al campo.
*Todos los años entre Mayo – Octubre, se realiza el programa de mantenimiento del campo de golf, con la finalidad de que el mismo pueda mantenerse en óptimas condiciones para nuestros socios e invitados. Es posible que durante este tiempo solo tengamos abiertos 18 hoyos a la vez, ya sea la rotación del campo original o una combinación del campo original y los nueve hoyos nuevos*
2. Canchas de Tenis (Paddle y Pickleball)
Invitados jugando con el socio tendrán un cargo de US$10.00.
Invitados jugando sin el socio US$20.00- durante el día
US$25.00- durante la noche
Precios por persona, por una hora de cancha.
Durante la temporada y días feriados, ciertas restricciones podrían aplicar para los invitados que deseen utilizar las canchas durante fines de semana o en horarios de mayor demanda.
3. Gimnasio y Piscina
Los invitados tendrán un cargo de US$17.00 diario por el uso del gimnasio y/o piscina. Si el invitado está acompañado por el socio, podrá utilizar la piscina sin aplicar este cargo.
Precios sujetos a los impuestos y cargos por servicio.
De tener alguna inquietud, favor no dude en contactarnos.
Para reservaciones favor contactar:
(809-523-3333)
Restaurante Ext. 2520
Spa-Gimnasio Ext. 5478
Golf -Ext . 8035 - Proshop lrcc.proshop@costasur.com.do
• 27 hoyos
• Campo de práctica
• Proshop – Abierto de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
• Reparación de Golf clubs
Reglamento de Golf La Romana Country Club
Registro y Uso del Campo
• Todos los socios e invitados deben registrarse en el Proshop antes de jugar.
• Grupos de 4 jugadores (foursomes) tienen prioridad en el campo.
• Tiempo máximo recomendado: 4 horas para 18 hoyos.
• Si se detienen para almorzar después de 9 hoyos, pierden la prioridad para los siguientes 9.
Invitados
Invitados no acompañados deben registrarse previamente y pagar la tarifa correspondiente.
Tarifas de invitados:
• Acompañados: US$125 (18 hoyos) | US$70 (9 hoyos)
• No acompañados: US$200 (18 hoyos) | US$100 (9 hoyos)
Equipamiento y Caddies
• Cada jugador debe tener su propio equipo.
• Caddies son obligatorios, excepto del 1 de mayo al 30 de septiembre después de las 3:00 p.m.
Código de Vestimenta
Permitido: Camisas tipo polo, pantalones de golf, faldas y bermudas (longitud adecuada).
No permitido:
• Camisetas sin mangas (excepto blusas apropiadas para damas)
• Jeans azules (denim)
• Pantalones cargo
• Ropa rasgada
• Campo de práctica: No se permite estar descalzo ni usar sandalias.
Carritos de Golf
• Máximo 2 personas por carrito
• Uso individual requiere aprobación
• No acercarse a menos de 30 pies de los greens o trampas
• Solo mayores de 16 años pueden conducir
• Los carritos deben permanecer en las vías designadas
Campo de Práctica
• Prohibido retirar bolas del campo
• Código de vestimenta igual al del campo
• Invitados: US$10 acompañados | US$20 no acompañados
Clases de Golf
Deben cancelarse con al menos una hora de anticipación o serán cobradas.
Conducta
• Se aplican las normas de etiqueta de la U.S.G.A.
• Conducta irrespetuosa, lenguaje ofensivo o comportamiento desordenado está prohibido.
• El Ranger del campo puede intervenir para mantener ritmo de juego.
• 2 Canchas de Pickleball
• 3 Canchas de Pádel
• 4 Canchas de Tenis
• Lecciones de Pickleball
• Lecciones de Pádel
• Lecciones de tenis
Tarifas:
• Invitados jugando con el socio tendrán cargo de US$10.00.
• Invitados jugando sin el socio US$ 20.00 - Durante el día US$ 25.00 durante la noche.
Horarios de lunes a domingo:
• Canchas de tenis y pickleball 7:00 a.m - 8.00 p.m.
• Canchas de pádel de 8:00 a.m. - 9:00 p.m.
REGLAS DEL AREA DE TENIS
A- Las canchas de tenis de “La Romana Country Club” están disponibles únicamente para los Socios y sus invitados (sujeto a las políticas de invitados). Los socios y sus invitados deben registrarse antes de jugar.
B- Hay un cargo por cada invitado para usar las canchas. A los socios se le cargará a su cuenta por sus invitados en caso de no presentarse a registrarse antes de jugar. Los invitados deberán estar acompañados por su anfitrión a menos que se hayan hecho previamente arreglos especiales con el personal.
C- Las reservaciones para las canchas pueden ser hechas con un día de antelación por teléfono entre las 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Funciones del Club, como torneos y juegos de la liga no son considerados como tiempo reservado. Reservaciones no se darán durante esos tiempos. Si los jugadores no se han presentado durante los 10 minutos, después de la hora reservada, la reservación es anulada. Los jugadores sin reservación pueden jugar de acuerdo con la disponibilidad de la cancha. Menos de cuatro jugadores serán considerados como individuales. Aquellos jugadores cuya cancha reservada no está disponible en el horario reservado debido a lluvia o humedad, no podrán transferir su reservación hacia otra cancha reservada.
D- En las canchas iluminadas habrá un cargo adicional de US$ 25.00 por hora para usar la cancha de tenis sin el socio. Las reservaciones serán aceptadas solamente sobre la hora y comenzando a las 6:00 p.m.
E- Cuando no haya reservaciones, las canchas estarán disponibles para los Socios y sus Invitados, sin tener que reservar. El tiempo de uso estará limitado por el Pro de Tenis o hasta que lleguen las personas con reservaciones.
No Permitido: Trajes de baño y camisetas sin mangas.
F- Se requiere una vestimenta adecuada para acceder a la cancha.
Permitido: Vestimenta de tenis reglamentaria tanto para hombres como para mujeres.
Los únicos zapatos permitidos en las canchas de tenis son aquellos con suela lisa y adecuados para canchasde arcilla.
G- El Pro de Tenis puede cerrar cualquier cancha o todas las canchas en cualquier momento debido a mantenimiento o estado de tiempo. Los Socios deben parar de jugar inmediatamente cuando así se les requiera.
H- Los invitados de los socios del tenis pueden participar en todos los eventos de tenis, por autorización del gerente, excepto en campeonatos anuales del Club. Solo los socios pueden jugar en el campeonato del Club.
I- Durante la temporada el uso de las canchas estará limitado para invitados no acompañados por el socio.
J- El Pro de Tenis tiene la autoridad para hacer que prevalezca la etiqueta y disciplina e implementar todas las reglas pertinentes a las facilidades del tenis sujeto a revisión por el comité de Tenis.
• Aeróbicos
• Zumba
• Clases de salsa y merengue
• Clases de Pilates
• Área Pesas libres
• Área de cardio
• Entrenamiento privado de Pilates en máquina
• Entrenamiento grupal de pilates de piso
Horario:
Abierto de lunes a domingo de 7:00 a.m. - 8:00 p.m.
Normas Generales
• Los niños menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto.
• Se debe mantener el silencio en todo momento.
• Conductas inapropiadas no están permitidas.
• Se prohíbe el uso de lenguaje obsceno.
• El uso de equipos electrónicos (radios, iPads, etc.) está permitido solo a bajo volumen.
• La basura debe depositarse en los zafacones disponibles.
Código de Vestimenta Permitido:
• Ropa deportiva adecuada (camisetas, pantalones cortos o largos de entrenamiento)
• Zapatillas deportivas cerradas
No permitido:
• Trajes de baño
• Zapatos abiertos (sandalias)
Toallas
• El Club proporciona toallas solo para uso en el área.
• No deben retirarse del gimnasio.
• Masajes Relajantes o Deep
• Faciales
• Depilación
• Servicios de Salón de Belleza
Horario:
Abierto de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
• Piscina olímpica para adultos
• Piscina para niños
• Área recreativa para niños
Horario:
Abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Reglamentos:
• Los invitados tendrán un cargo de US$ 17.- diario por el uso de la piscina.
• Cada persona es responsable de su seguridad y la de los demás.
• El comportamiento inapropiado no es permitido.
• El gerente y los salvavidas tienen autoridad para retirar a personas que incumplan las reglas.
Conductas estrictamente prohibidas:
• Correr, empujar o arrastrar personas en la piscina.
• Juegos bruscos.
• Saltar en la parte baja de la piscina.
• Uso de flotadores, pelotas u objetos sin autorización del salvavidas.
• Uso de vasos de cristal alrededor de la piscina o jacuzzi.
• Lenguaje obsceno.
Salvavidas:
• Hay un salvavidas asignado durante el horario de servicio.
Toallas:
• El club facilita toallas para piscina, spa y gimnasio (no deben ser retiradas del área).
Clases de natación:
• Solo con coordinación previa con la Gerencia del Club
Vestimenta apropiada:
• Permitido: Trajes de baño, sombreros y viseras (con la visera hacia adelante).
• No permitido: Trajes de baño tipo tanga y pantalones vaqueros (denim).
Reglas especiales para niños:
• Niños menores de 3 años deben usar pañales especiales para agua y traje de baño.
• Niños menores de 8 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 18 años y saber nadar.
• El club no ofrece servicio de niñera ni cuidado de menores.
• Restaurante Bunker Bar (19th Hole)
Horario:
Abierto de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Vestimenta Permitida
• Vestimenta casual
• Camisetas
• Bermudas
Vestimenta No Permitida
Mujeres
• Trajes de baño descubiertos
• Andar descalzo
Hombres
• Camisetas sin mangas
• Estar sin camisa
• Andar descalzo
• Restaurante Segundo Nivel
Horario:
Abierto de martes a sábado, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., cerrado los domingos y lunes.3
Vestimenta Permitida
Mujeres
• Blusas
• Pantalones de vestir
• Trajes de pantalón
• Vestidos de verano
• Faldas
Hombres
• Camisas con cuello
• Chaquetas
• Pantalones
• Jeans apropiados para el Club
Vestimenta No Permitida (para ambos sexos)
• Camisetas
• Sudaderas con capucha puesta
• Leggings
• Pantalones de yoga
• Pantalones vaqueros (denim) azules
• Shorts
• Pantalones rotos o rasgados
• Trajes de baño
• Sombreros, gorras o viseras
• Sandalias de goma
• Ir descalzo