El pasado sábado 7 de diciembre, la señora Xiomara de Menéndez organizó el gran cierre del Café de la Leche 2024 en su villa en Casa de Campo. Como ya es tradición cada diciembre, el evento tuvo como objetivo recolectar dulces y golosinas para las funditas navideñas que fueron entregadas a los niños y niñas del Hogar del Niño.
Un evento lleno de generosidad y comunidad donde gran parte de las damas de la comunidad de Casa de Campo se dieron cita entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m., disfrutando de una tarde de risas, cuentos y amistad. Los asistentes pudieron degustar un variado bufé con picaderas y ponche navideño, mientras aportaban su granito de arena a esta noble causa.
El origen del Café de la Leche
Desde su fundación en septiembre de 2001 por Mónica Dávila, Claudia Dávila y Alessandra Avanzini, el Café de la Leche ha reunido a familias y amigos el primer viernes de cada mes para recaudar leche, cereales y fórmulas destinadas a los bebés del Hogar del Niño. Hoy, esta iniciativa cubre el 80% del consumo de leche de la Sala de Infancia del Hogar, donde se atiende a más de 250 bebés diariamente, proporcionando más de 900 biberones al día.
¿Qué hace el Hogar del Niño?
El Hogar del Niño es una institución única en La Romana, que cada día abre sus puertas a más de 2,000 niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 18 años. Ofrece una educación inclusiva que integra a niños Sordos y con necesidades especiales, así como servicios esenciales como alimentación, atención médica, apoyo psicológico y actividades extracurriculares como deportes, arte y danza.
¡Únete y haz la diferencia!
• Aporta tu granito de arena: Participa en las reuniones mensuales del Café de la Leche y contribuye a garantizar el suministro de leche para los bebés del Hogar.
• Sé parte del cambio: Dona tiempo, recursos o conocimientos para apoyar las iniciativas del Hogar del Niño.
• Visítanos: Conoce más sobre nuestro trabajo y cómo puedes aportar. Contáctanos o visítanos en La Romana.
Únete al programa escribiéndonos a info@pbo.org.do
Tu apoyo es vital para continuar transformando vidas. ¡Juntos podemos seguir construyendo un futuro lleno de esperanza para los niños del Hogar del Niño!