Costasur Dominicana se complace en anunciar que hemos logrado una alianza estratégica con la compañía Vermont para la disposición responsable del 100% de los desechos generados en nuestra comunidad y en otras áreas de nuestro grupo empresarial. Este acuerdo, logrado desde finales del mes de Abril del presente año en colaboración con nuestra empresa madre Central Romana, ha permitido expandir las iniciativas corporativas que desarrollamos en apoyo al medio ambiente con la recolección y manejo de los desechos sólidos.
Con esta determinación estamos ampliando nuestro alcance en materia de reciclaje y damos por concluido nuestro primer programa de recolección clasificada, por lo que estaremos retirando los contenedores azules que fueron dispuestos para estos fines. Con las nuevas acciones puestas en marcha en este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso en la protección del medio ambiente y las generaciones futuras.
Vermont es una compañía innovadora y pionera en el país en la disposición de desechos sólidos, que emplea a más de 500 colaboradores y maneja más de 1,500 toneladas de desechos al día. Esta empresa ha consolidado la recogida y manejo de desechos en la mayoría de los vertederos a cielo abierto de la región y cuenta con una estructura que atiende a los hoteles de la zona Este del país, así como a los ayuntamientos de Higüey, El Seibo, La Romana y otras zonas aledañas.
En su primer año de operación, Vermont ha logrado el coprocesamiento de más de 15,000 toneladas de plástico, más de 9,000 toneladas de cartón, más de 5,000 toneladas de hierro y más de 900 toneladas de aluminio.
Continuaremos apoyando a nuestra comunidad y al país con otras iniciativas y medidas medioambientales, como las que hemos implementado en años anteriores. Entre estas acciones se incluyen el uso de autobuses a gas natural para el transporte de los empleados de las villas, la instalación de sistemas de riego automatizado para los campos de golf y jardines, y la iluminación vial con luces LED en todo el complejo.